Hace unos días un amigo me contó con tristeza  que alguien entró a su oficina y robó su laptop,  – claro que tenía un disco duro de respaldo  -, pero lamentablemente también se lo llevaron. Su información se esfumo en un instante.

!Te suena familiar esta historia¡, frecuentemente escucho a personas que perdieron su información por robo, extravío o accidentes con su equipo. Actualmente la tecnología nos envuelve y almacenamos mucha información de valor, del trabajo, personal o confidencial. La solución para evitar que esto te suceda a ti es que tomes algunas medidas preventivas para estar preparado.

Son muchas las personas que no toman medidas preventivas para proteger su información hasta que ocurre un accidente que la compromete. Es en ese momento cuando, llevadas por la desesperación, tratan de buscar urgentemente una solución que probablemente llegue demasiado tarde. Y es que aquí, como en muchas situaciones de la vida, más vale prevenir que curar.

Esta es una lista de 3 recomendaciones simples:

1. Mantén el acceso a tu equipo con contraseña.

2. Ten un respaldo de la información que consideres más valiosa en un CD, DVD, USB o Disco duro externo y por favor no lo guardes en el mismo lugar que tu otro equipo.

3. Utiliza servicios en la nube que te permitan acceder a tu informacion y rescatarla desde cualquier equipo con internet. Un ejemplo es Dropbox y ahora también Google Drive.

 

 

Hay algunas otras medidas que puedes tomar dependiendo de la cantidad de información que quieres respaldar, pero estás son 3 recomendaciones básicas para cualquier persona o negocio pequeño. Si tienes alguna historia o sabes de alguna otra herramienta útil para proteger o respaldar la información, déjanos tu comentario.

Dsimple Soluciones Creativas

Declaración de Estatus de Afiliado

En ocasiones promovemos productos y servicios de otras empresas, nuestras recomendaciones se basan en la mayoría de los casos en nuestra propia experiencia al utilizar estos productos y servicios o en la experiencia de nuestros clientes y socios comerciales, te invitamos a solicitar más información si tienes alguna duda.

Nuestro compromiso es darte soluciones al recomendarte productos y servicios actualizados y de la mejor calidad.

¡Gracias por confiar en nosotros!

No te pierdas ninguna Novedad

No te pierdas ninguna Novedad

Únete a nuestro boletín y recibe una notificación cuando publiquemos nuevos artículos, estrategias, herramientas o productos.

Ve y revisa tu Email para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

No te olvides de compartir este contenido

quizá esta sea la solución que otros esten buscando

No te vayas sin haber compartido este contenido

te aseguro que alguien cercano puede beneficiarse gracias a Ti

Shares