7 herramientas que necesitas para que tu negocio funcione en Internet

por | Jul 23, 2015 | Branding, Marketing, Tecnología, Tendencias | 0 Comentarios

  1. Tienes un Negocio, vendes algún producto u ofreces algún servicio.
  2. Sabes que internet puede ayudarte a Crecer.
  3. Quizá ya haz hecho algunos esfuerzos, tienes un sitio web, utilizas las redes sociales pero no logras hacer que Tu Negocio despegue.

¿Cuál es el problema? ¿Cómo hago que mi Negocio funcione en Internet?

De la misma manera que puedes tener un auto y no saber manejarlo, puedes pagar por el diseño y programación de tu sitio web, tener presencia en las redes sociales y aún así no saber manejarlo, o en otras palabras, no saber cómo hacer que tu negocio funcione en internet. Así que tienes 2 opciones:

  1. Aprendes a manejar
  2. Contratas a un chofer

Por dónde empiezo para que mi Negocio funcione en Internet

Si quieres aprender por ti mismo hay 7 herramientas que te ayudarán a enfocarte en los aspectos más importantes para hacer que tu Negocio funcione en Internet.

1. Un Papel
El Papel es para escribir tu Plan. Necesitas un Plan que seguir. En el Plan debes definir que quieres lograr en Internet para Tu Negocio, que vas a ofrecer, quien es tu cliente ideal y cuál piensas que es la mejor manera de lograr que él compre tu oferta.
2. Una Lupa
La lupa te recuerda que debes investigar. La investigación requiere tiempo pero es esencial para validar si tu Negocio tendrá éxito. Empieza por averiguar si tienes competencia, que está haciendo tu competencia en Internet, qué resultados está obteniendo. También investiga un poco sobre tu cliente ideal, ¿compra por internet?, que sitios le gusta visitar y por qué, qué lo motiva a comprar lo que tú ofreces y porqué te lo compraría a ti.
3. Un Imán
El imán te ayuda a pensar en ¿Qué te hace atractivo? Todo Negocio en Internet necesita un imán, algo que atraiga a las personas hacia tu oferta. Puede ser un reporte, una prueba gratis, un video con información de valor, este recurso te ayudará a separar a los curiosos de los interesados.    
4. Un Embudo
El embudo es tu proceso. Si tu quieres que alguien te compre por Internet debes guiarlo hasta que llegue a donde tu deseas, asi funciona un embudo. Esta es quizá la etapa más compleja y técnica. En esta etapa debes considerar las herramientas o tecnologías que puedes utilizar para implementar tu proceso.
5. Una Llave
La llave controla las fuentes de tráfico (clientes potenciales). De esta manera siempre que lo necesites podrás girar la llave y llevar clientes potenciales hasta tu embudo.
6. Una regla
La Regla sirve para medir. Si quieres que tu Negocio funcione en Internet necesitas medir los resultados. La Regla representa los recursos que utilizarás para medir cada aspecto de tu Negocio.
7. Un Casco
El casco es para protegerte. Habrá personas que ataquen o se burlen de tus esfuerzos y también objetos brillantes que desvien tu atención, así que si quieres que tu negocio funcione en Internet debes seguir protegido y enfocado.

Tener estas herramientas te facilitará el proceso y te hará más eficaz la Estrategia de tu Negocio en Internet.

¿Ya utilizas estas herramientas?, ¿Tienes algún Proyecto en proceso? ¿Te gustaría ser parte de un curso práctico que te enseñara como utilizar estas herramientas?

Foto-PerfilRodrigo Jiménez / Asesor Digital Creativo / Fundador y CEO de Dsimple Soluciones para Negocios. Colaborador en múltiples proyectos por internet. Su principal objetivo es ayudar a más Negocios a tener una estrategia adecuada en internet.
Si necesitas ayuda en temas de diseño web, creación de contenido, marketing digital  o emprendimientos en internet me encantaría ayudarte. Puedes contactarme por medio de los comentarios o llenando este formulario de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres leer otros Artículos Interesantes

Pin It on Pinterest

No te vayas sin haber compartido este contenido

te aseguro que alguien cercano puede beneficiarse gracias a Ti

Shares
No te pierdas ninguna Novedad

No te pierdas ninguna Novedad

Únete a nuestro boletín y recibe una notificación cuando publiquemos nuevos artículos, estrategias, herramientas o productos.

Ve y revisa tu Email para confirmar tu suscripción