10 Consejos para optimizar tu Tiempo

por | Jul 16, 2012 | Estilo de Vida, Negocios | 0 Comentarios

El tiempo,es una fuente de poder, está en constante movimiento, con la particularidad que esta fuente de poder no se recupera.

Si pierdes dinero, puedes recuperarlo. Si te sientes desgastado y sin energía, puedes recuperarla. Pero si pierdes tiempo, no lo recuperas nunca.

Desperdiciamos tiempo porque no lo valoramos lo suficiente y, valorar el dinero más que el tiempo, es un grave error.
Conocemos, de alguna forma, el valor del dinero, sabemos lo que podemos hacer con mucho y con poco dinero.
Pero no nos hemos puesto a pensar en el valor del tiempo ni lo que podemos obtener de él.

Es verdad que lo que no hagamos hoy podemos hacerlo mañana, pero este día no volverá más. ¿Te has puesto a pensar cuántas cosas, que pudiste haber hecho hace años, te toca hacer hoy?

¿Cuántas cosas que podrías hacer hoy has tenido que postergar por hacer las cosas que debiste hacer ayer, el mes pasado o hace 6 años?

Ese tiempo ya se perdió y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero puedes hacer algo acerca de lo que sucederá de ahora en adelante.

10 Consejos Prácticos para Optimizar tu Tiempo:

1. Empieza tu día la noche anterior.

Todas las noches haz una lista de lo que tienes pendiente en orden de importancia. Te ayudará también a “sacarlo de tu cabeza”, y dormirás mejor.

2. Divide tus grandes actividades en pequeñas tareas

 Cada tarea debe durar 30 minutos o menos.

3. Empieza con lo que menos te gusta

En la mañana te encuentras en el pico máximo de energía, esta empieza a decaer con el paso de las horas. Aprovecha ese momento para hacer lo que menos te gusta, más adelante en el día, con mayor cansancio, es posible que postergues aquello que no te entusiasma demasiado.

4. Empieza por las tareas más cortas

Esto produce un poderoso efecto, si al medio día has cumplido el 60% de tus tareas, te dará un impulso para cumplir las demás.

5. Evita todas las distracciones

De ser posible, pide que no te interrumpan. Desconecta teléfonos, cierra ventanas de chat. Destina tiempo específico, dos o tres veces al día para leer tu email o redes sociales. NI UN MINUTO MÁS – sobre todo, de ser posible, no abras el email antes de las 10 de la mañana, no “amanezcas en la agenda de otra persona que demanda tu atención

6. Delega o pide ayuda

Delega las tareas que no requieren tu atención directa, no puedes recuperar el tiempo pero puedes “comprar” tiempo de otras personas que necesitan dinero, así intercambias fuentes de poder. Si no tienes dinero para contratar a nadie, siempre puedes pedir ayuda en las tareas más sencillas.

7. Realiza una cosa a la vez

No intentes avanzar en más de una tarea al mismo tiempo. Si viene a tu mente una idea valiosa, no dejes volar tu imaginación, anótala en un lugar seguro y esa misma noche añades a tus tareas para el día siguiente, el desarrollar dicha idea. Mantente SIEMPRE en lo planeado.

8. Atiende los imprevistos y vuelve a tus tareas cuanto antes

Si no completas tus tareas, no te alarmes, añade las tareas inconclusas a las tareas del día siguiente.

9. Evita que otras personas succionen tu tiempo

Al iniciar una conversación, educadamente señala cuánto tiempo tienes disponible. Si alguien no para de hablar, amablemente proponle reunirse otro día y tomar algo. Si quien no para de hablar es alguien que solo quiere contarte su vida, chismes, etc. solo di que tienes que volver a tus actividades.

10. Maneja tu energía con responsabilidad

El tiempo no es nada sin la energía para aprovecharlo. Duerme temprano, levántate temprano. Trabaja en intervalos y no varias horas seguidas. Interrumpe tu trabajo cada 60. Durante 5 minutos camina bebe agua, come alguna fruta y luego vuelve al trabajo. Esto te ayudará a aprovechar mejor tu día.

Utiliza tu tiempo adecuadamente por que “Si hoy no estás dando un paso MÁS CERCA de tus metas, no te estás quedando quieto, la verdad es que estás RETROCEDIENDO.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres leer otros Artículos relacionado con esta Categoría

Pin It on Pinterest

No te olvides de compartir este contenido

quizá esta sea la solución que otros esten buscando

No te pierdas ninguna Novedad

No te pierdas ninguna Novedad

Únete a nuestro boletín y recibe una notificación cuando publiquemos nuevos artículos, estrategias, herramientas o productos.

Ve y revisa tu Email para confirmar tu suscripción